encuentra tu hotel

Buscar hotel

Troovelers que han estado en Arica

Safari Marino♥

Descripción

Safari Marino♥ es un entorno paisajístico de Arica en Tarapaca.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Safari Marino en Arica, Chile.

Leer más Ocultar

Todo empezó en la mañana, nos juntamos con mi curso de turismo en el patio de Inacap a esperar la locomoción para dirigirnos al puerto a nuestro paseo, nunca imaginamos que íbamos a terminar yéndonos en un taxi, pero bueno la cosa es que llegamos igual. Llegamos al puerto para empezar nuestro recorrido en bote, nos subimos y acomodamos mientras nos daban las instrucciones básicas de que hacer, los encargados del recorrido vieron los últimos detalles y luego empezamos nuestra travesía marina, todo fue muy rápido. Era mi primera vez en un bote, no sabia como iba a reaccionar mi cuerpo y sentía nervios por eso pero a la vez estaba muy emocionada y confiada (creo que eso me jugo en contra) al principio todo fue muy monótono, era agradable la sensación de sentir las gotitas del mar en tu cara pero no había nada tan interesante mas que mar,  estaba relajada y me sentía tranquila, me pare en la punta del bote a ver el mar con mis compañeros, y veía las medusas al pasar, eran gigantes, me daban asco y me imaginaba que pasaría si llegaran tal cual a la orilla del mar, la gente en la playa se volvería loca, luego de un rato me empecé a sentir mal así que me fui a sentar, se me ocurrió la gran idea de comer una galleta y eso tuvo consecuencias… que después de un rato empezara a vomitar, hasta ahí llego la tranquilidad, me empecé a sentir súper mal y cerraba los ojos un rato para que se me pasara, al rato me empecé a sentir un poco mejor y volví a retomar lo que comentaba el guía del tour. Empezó a hablar sobre las aves que veíamos, sinceramente ya ni me acuerdo de los nombres porque con todo eso de vomitar se me fue la onda y no anote nada, cada vez faltaba menos para ver a los lobos marinos.
Lamentablemente no pude ver tuninas, me quede con las ganas, pero cuando llegamos a donde estaban todos los lobos de mar se me olvido, vomite por ultima vez y luego me preocupe de verlos… eran tan tiernos algunos, como otros grandes gordos y feos, como me hubiera gustado estar mas cerca para acariciarlos. Avanzamos un poco mas y el bote paro, era la hora de hacer kayak, fui una de las primeras, me encanta este deporte así que lo hice con animo y ganas, dimos unas vueltas cerca del barco con mis compañeros y nos devolvimos ya que todos tenían que tener su turno. Luego de que todos los que querían hacer kayak lo hicieran y nos secáramos empezamos con el picnik marino: pan, néctar, aceitunas, papas fritas, y el ceviche que lo probé y no me gusto, ya para ese momento estábamos todos mas calmados ya nadie se sentía mal y compartimos un buen rato. Se acaba el recorrido y teníamos que devolvernos a donde empezamos, 4 horas en el mar, cuando volví a pisar tierra sentía un leve mareo y la sensación de que seguía aun en el agua, pero todo paso con el infaltable cigarro, me encanto el recorrido fue algo diferente que pocas veces se da la oportunidad de vivir, con gusto lo haría de nuevo y espero que para la próxima pueda sentirme mejor y ver las cosas que no vi.