encuentra tu hotel

Buscar hotel

Troovelers que han estado en Arica

Safari Marino en Arica, Chile

Descripción

Safari Marino en Arica, Chile es un entorno paisajístico de Arica en Tarapaca.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Safari Marino♥.

Leer más Ocultar

El viaje comenzó el día lunes 29 de octubre. Nos reunimos temprano en el instituto, todos mis compañeros de la carrera de turismo. Se trataba de una actividad en terreno donde conoceríamos uno de los tantos tours que existen en esta hermosa ciudad. El tour estaba a cargo de unos guías (graduados de la carrera de turismo en el instituto Inacap) quienes nos acompañarían durante todo el trayecto, además, son dueños de unos de los restorants más deliciosos del puerto, "Mata-Rangi" es su nombre. El Safari Marino tenía una duración de 4 horas, la salida fué a las 11:00 am y el regreso a las 15:00 pm. El programa incluía: Navegación en el Pacífico Observación de Fauna Cazando Observación de Guaneras Observación de Pinguinos y Lobos Visita a Maternidad de Lobos Parada en Bahía “La Capilla” Kayak Pic-Nic Marinero compuesto por Ceviche, Vino blanco, Olivas, Pan, Jugo o agua.   Nos hicieron abrigarnos y ponernos los chalecos salvavidas, todos nos metimos en un bote a motor, junto con los guías y nuestro profesor encargado, Franco Rojas. Mientras íbamos dejando atrás tierra firme y nos adentrábamos en el inmenso mar ariqueño los guías nos hablaban de las especies marinas y de las aves que habitaban el lugar, así la contemplación de toda la fauna se hacía aún mas profunda. Vimos Cormoranes de patas coloradas, Pelicanos (en el puerto pesquero), Piqueros, Gaviotas, Lobos marinos y muchos más. Fuimos dejando el faro y los graznidos de diferentes aves se hacían cada vez más claros. Dirijiéndonos hacia el sur, pasamos la Ex Isla El Alcrán y fácilmente identificamos la famosa ola "el gringo", ola que se forman en esta zona, la cual es muy apreciadas por los surfistas, a nivel nacional e internacional. Luego de un rato en que el silencio y la contemplación reinaban en el bote, llegamos a las "Guaneras de Cutipa", lugar del que antiguamente se extraía el guano que se acumula por las aves del lugar, este huano era extraído de los acantilados, con andamios, cuerdas (que aun se pueden apreciar) por trabajadores precarios, en su mayoría esclavos negros e indígenes y bandidos. A su vez, retrocedimos más aun en el tiempo, en aquel tiempo en que uno de los pueblos más antigüos del mundo habitaba en esta zona, los "Chinchorros", pudimos apreciar como fué su vida en esta zona y además observar que aún existen antiquísmos senderos en los cerros y acantilados ocupados por ellos o por trabajadores de los tiempos de conquista. Nos acercamos más, navegamos junto a los farellones y guaneras, y también pudimos apreciar el "cerro Camaraca", punto donde comienza la Cordillera de la Costa, pues en esta zona no hay planincies litorales. También vimos pingüinos de humbolt, la maternidad de lobos, un espacio donde conviven muchos lobos de diferentes edades, pero especialmente madres que de mañana dejan a sus crías para ir en busca de alimento (necesitan cerca de 6 kilos diarios) y a medio día regresan a amamantar a sus crías, pues son animales mamíferos. A su vez, en este mismo lugar, los jotes se encargan de mantener limpio el lugar pues son "avez guaneras", vimos nutrias de mar ahí mismo y fuimos partícipes de un adorable espectáculo animal pues los lobos parecían hablar. Casi finalizando nuestro viaje, llegó la hora del picnic, compuesto por Ceviche, Vino blanco, Olivas, Pan, Jugo y agua. Lamentablemente yo me mareé, así que no pude degustarlo, razón por la cual recomiendo a aquellos que no deseen pasar un mal rato y a su vez perderce tan bello espectáculo, tomar pastillas antes de embarcarse. Mis compañeros practicaron kayak y uno navegó en alta mar, aunque sólo un rato pues corría viento y hacía frio. Espero que les haya gustado el tour. Vale la pena vivirlo y principalmente vivir esta zona en todos sus sentidos, su historia, fauna, paisajes y gastronomía, yo en lo personal logré apreciar y valorar aún más todas las maravillas que ofrece la zona donde vivo, maravillas que están llenas de historias y que conociéndolas pueden ser apreciadas y valoradas.   Les recomiendo totalmente la agencia de viajes "Chinchorro Expediciones", mas información aquí -> www.chinchorroexpediciones.com, no se arrepentirán.   Daniela.